A través de una sesión ordinaria, este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo que invalida los ilegítimos acuerdos de fecha 27 de mayo de 2018 y 21 de mayo de 2019 del antiguo parlamento, los cuales intentaron desconocer la elección, proclamación y juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República.
Desde la Comisión de Política Exterior, la diputada Vanessa Montero, recordó que Juan Guaidó firmó acuerdos ilegítimos que han afectado a la población venezolana, evidenciando las grandes agresiones a la República.
“Gracias a esos acuerdos ilegítimos nuestro país fue blanco de sanciones y órdenes ejecutivas. Hoy rescatamos el Estado de derecho para el bienestar del pueblo. Venezuela decidió y decidirá su futuro siempre por la vía constitucional”, dijo.
Agregó que el bloqueo derivado de esos acuerdos ilegítimos solo afecta a los pueblos más humildes porque son quienes sufren las consecuencias.
El acuerdo, que condenó los hechos perpetrados para desconocer la elección del presidente Nicolás Maduro, advierte a la comunidad internacional que los actos efectuados por la antigua Asamblea Nacional son inexistentes y así fue constatado por el Tribunal Supremo de Justicia.
Por último, se acordó que aunado a los pronunciamientos del Tribunal Supremo de Justicia, en la sentencia 001 de enero de 2019, se ratifica la legitimidad a la elección, proclamación y juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2019-2025.