Las altas temperaturas en Venezuela se mantendrán hasta el mes de mayo. Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.
“Está iniciando apenas nuestra época seca fuerte, marzo, abril y mayo serán de muy altas temperaturas”, precisó durante una entrevista concedida a Unión Radio, en la que recomendó evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
De acuerdo con Pereira, es atípico que a principios de marzo se registraran altas temperaturas en los Andes. Sin embargo, explicó que estos cambios «son las claras señales del cambio climático».
Recordemos que el director general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, explicó recientemente que algunas regiones del país han registrado temperaturas hasta de 39 grados Celsius a propósito de la temporada de sequía.
“En estos momentos han llegado a 39º en zonas de Bolívar, Anzoátegui, al norte de Amazonas y sur de Guárico”, precisó, al tiempo que en el Distrito Capital los termómetros han marcado de 32º a 33ºC.