La mañana de este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó los hechos de violencia que durante las últimas horas predominaron en el estado Barinas, destacando que en la entidad solo se han producido 20 detenciones, pese a que se registraron siete asesinatos.
“El descontento social es producto de la severa crisis económica y desabastecimiento que afecta al país”, dijo. La funcionaria señaló que de acuerdo a testimonios recabados por los fiscales en Barinas, los funcionarios de los cuerpos de seguridad de Estado no se hicieron presente durante los múltiples saqueos que ocurrieron en la entidad. “La muerte de cualquier venezolano nos duele. Yo repudio la violencia, venga de donde venga”, acotó.
Hay 16 investigaciones abiertas sobre la presencia de grupos civiles armados hostigando las manifestaciones. “Preocupa la proliferación de estos grupos”, añadió. Ortega Díaz destacó que dichos grupos solo tienen el objetivo de buscar la proliferación de violencia.
Por último, detalló que por los hechos que han ocurrido en el país desde el pasado 1° de abril existen 18 ordenes de captura pendientes de ejecutar en el marco de las 1475 investigaciones que se han iniciado. “Por delitos comunes han sido imputadas 2664 personas. De los cuales solo 284 han sido privados de libertad”, concluyó.
EC
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalaho