Alianza Democrática pide extender lapso de campaña electoral

Los partidos políticos Avanzada Progresista, Cambiemos, El Cambio, Acción Democrática y COPEI, que conforman la coalición Alianza Democrática, solicitaron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE), ampliar el lapso de la campaña de cara a los comicios del 6 de diciembre.

En este sentido, pidieron que las actividades de promoción de candidaturas inicie el 1 de noviembre y no el 21 de ese mes como actualmente establece el cronograma.

El dirigente de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, indicó a los rectores del ente comicial la necesidad de tener salvoconductos para que los candidatos puedan movilizarse y hacer lo que exige la campaña.

Berrtucci, además señaló que el CNE ha enviado 150 cartas a organismos multilaterales con respuestas positivas y negativas. «No sabemos quienes respondieron, pero nosotros como oposición estamos haciendo diligencias con otros organismos que puedan acompañarnos”, afirmó.

Aseguró que el acompañamiento internacional es importante, «pero no se debe otorgar más relevancia de la que merece». A su juicio, la oposición ha construido un sistema de defensa del voto eficiente, garantizado con testigos de mesa en todo el país.

Finalmente, adelantó que se encuentran coordinando una reunión con el Plan República para afinar detalles del venidero proceso electoral.