Alianza Democrática junta a Copei, AD, Avanzada Progresista, Cambiemos y Esperanza por El Cambio

El Secretario General Nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado acudió hoy al CNE a formalizar la Alianza Democrática que conforman COPEI, AD, Avanzada Progresista, Cambiemos y Esperanza por El Cambio, para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En palabras de Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, hay que seguir avanzado en la creación de condiciones electorales, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre e indicó que los partidos que van a participar podrían formar una alianza unitaria para acudir a los comicios.

El dirigente recalca que las elecciones son la única vía posible ante la urgencia de recuperar las instituciones, elegir un Parlamento y resolver el conflicto político del país.

Las garantías electorales dentro de las cuales está la observación de la ONU y UE, están enmarcadas en el acuerdo firmado en la Mesa de Diálogo Nacional que acordamos ante el país el 16 de septiembre de 2019. Hoy reposa la invitación en manos del secretario general de la ONU y UE, así lo destacaba Timoteo Zambrano diputado de la Asamblea Nacional y el Parlasur.

El acto tuvo lugar en la sede nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), a donde acudieron los representantes de los partidos Cambiemos, El Cambio, Avanzada Progresista, Acción Democrática y COPEI, quienes lucharán unidos y organizados, por ganar la próxima Asamblea Nacional.

En este sentido, Campos anunció que El Cambio, partido presidido por el dirigente político, Javier Bertucci, logró postular candidatos en los 24 estados del país en unidad perfecta con estas organizaciones, asumiendo el compromiso de una mayor representación en todas las regiones, con el propósito de ser voz de todos los venezolanos en el hemiciclo.

Por Acción Democrática estuvo presente el Secretario Nacional de Organización Clever Lara, resaltando la posición de la tolda blanca de votar por la reconstrucción de Venezuela, destacado que esta «Alianza Democrática» es la coalición que suma más alternativas para el cambio.