Alertan sobre tormenta tropical y piden tomar precauciones

kirk

Una fuerte tormenta tropical con posibilidades de convertirse en huracán se avecina a las islas del mar Caribe y podría afectar el norte costero del país, de acuerdo con información suministrada por el servicio internacional NOAA.

Andrés Rolando Clavier, experto en defensa civil e integrante de la ONG Caracas Ciudad Plural, alertó sobre la situación con la finalidad de que las autoridades de los estados costeros tomen las precauciones del caso y orienten a los habitantes, principalmente de las zonas costeras del país. Aunque se prevé que este disturbio tropical se dirija a Colombia, los efectos de esta tormenta pueden sentirse en las costas del país, entre esta noche y mañana.

Indicó que, de acuerdo con las características del evento climatológico informadas por la NOAA, la tormenta tropical puede estar acompañada de fuertes vientos y gran nubosidad.

Advirtió que es importante alertar a los residentes del estado Vargas, especialmente de La Guaira, debido a que las precipitaciones que se avizoran puede afectar seriamente algunas zonas, debido a que los suelos están saturados por las lluvias del martes pasado.

En Caracas los aguaceros pueden ser más fuertes que en días pasados.