Alarma en un liceo de Lara tras comprobar que unas tres estudiantes fueron dopadas

CICPC

Las autoridades policiales y educativas se encuentran en alerta ante tres casos de intoxicación de jóvenes del liceo bolivariano Juan de Los Reyes Vargas, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Un informe policial indica que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizan todas las diligencias relacionadas al caso de tres jóvenes a quienes supuestamente les habrían suministrado una sustancia, la cual no descartan que sea escopolamina, mejor conocida como Burundanga.

El primero de los casos se reportó el 9 de mayo de este año, cuando dos muchachas de 15 años les habrían suministrado la sustancia tóxica, después de haber comprado unos cepillados en las cercanías del liceo.

Johanna Ramos, madre de una de las víctimas, indicó a medios regionales que las dos víctimas comenzaron a sentirse mal y fueron trasladadas hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde fueron estabilizadas, para luego enviarlas al Seguro Social.

Al parecer, la atención en el Seguro Social no fue la idónea, según la mujer, por lo que realizaron la respectiva denuncia ante la unidad antidrogas del CICPC en la entidad.

En días pasados se conoció el tercer caso, donde se conoce que la dosis aparentemente fue mayor, ya que la víctima se desmayó en diversas ocasiones.

La madre de la afectada, Amanda Catarí anunció que a su hija se le han ordenado diversas pruebas toxicológicas, pero las mismas supuestamente no se han llevado a cabo, ya que al parecer no habría los reactivos.

Los familiares de los afectados han indicado que están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades, para saber exactamente qué fue lo que sucedió con sus hijas, mientras que la policía intenta establecer lo ocurrido.