Al menos 400 colegios privados podrían cerrar sus puertas debido al aumento salarial

educacion

Según Leonardo Carvajal, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y presidente de la Asociación Civil (AC) Asamblea Educación, el aumento del salario mínimo es una de las principales razones de que varios colegios privados cierren sus puertas.

“Los colegios privados habían logrado mantener el sueldo de los docentes con las matrículas, pero ahora el incremento salarial a los docentes de 3 mil 600% y si eso se extrapola a las matrículas se corre el riesgo de cerrar”, expresó en una entrevista realizada en Vladimir a la 1.

Asimismo, indicó que alrededor de 20% de estudiantes de bachillerato en todo el país, han dejado de recibir algunas cátedras en vista de la ausencia de profesores que han decidido emigrar en busca de nuevas oportunidades.

El profesor universitario también explicó que los colegios públicos están en capacidad de recibir a aquellos nuevos estudiantes pero no con las mejores condiciones y exhortó a los representantes que no puedan cancelar las nuevas matrículas a acudir al Ministerio de Educación a solicitar la “protección que el Estado debe darle y subsidie la educación”.