Advierten que derrame petrolero en Anzoátegui se dirige al Orinoco

El martes 2 de noviembre ocurrió el incidente, que ha afectado la flora, fauna y ríos de la zona; ocasionando enfermedades en los habitantes del sector. Este domingo fue que Pdvsa informó de un plan de contingencia, informó el legislador Antonio Barreto Sira

Antonio Barreto Sira, diputado y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, advirtió este lunes que el derrame petrolero en el estado Anzoátegui afectó el río Aribi y Pao desplazándose hacia el Orinoco. Sostuvo que entre 40 y 50 kilómetros en total están comprometidos por el incidente petrolero.

Sira denunció que en la zona hay reportes de personas enfermas por tomar agua contaminada. Además, se produjo un daño a la flora y fauna.

Trascendió que el martes 2 de noviembre se rompió un oleoducto de 36 pulgadas que transportaba el crudo por falta de mantenimiento, en la parroquia Santa Clara del municipio Monagas del estado Anzoátegui. El parlamentario expuso que la vida útil de la tubería era de 15 años y tiene 30.

Tras la denuncia hecha ayer a través de las redes sociales fue que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó sobre un plan de contingencia a fin de minimizar el impacto ambiental, aseguró el legislador en una entrevista en La fuerza es la unión, transmitida por Radio Caracas Radio.

Alrededor de 200 persona trabajan en el sitio; sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana cercó la zona e impide el paso a los habitantes del sector, medios de comunicación así como una comisión de ambiente del Consejo Municipal del municipio.

“Este es un derrame de gran importancia, quizá más grande que el ocurrido en 2015 en el río Guarapiche (…) Pdvsa colapso, está profundamente quebrada”, expresó.