Acuerdo entre el gobierno y la Asamblea Nacional para combatir COVID-19

Contro sanitario en la fronteraEl personal de la Secretaría de Salud revisa a los venezolanos mientras regresan al país desde Colombia, como medida preventiva contra la propagación del coronavirus -COVID19- en el Puente Internacional Simón Boliviar, en Cúcuta, frontera Colombia-Venezuela, el 4 de abril de 2020. – Desde que se detectó el primer caso de COVID-19 el 6 de marzo pasado, Colombia ha reportado 1.406 personas infectadas y 32 muertos. (Foto de Schneyder MENDOZA / AFP)

Esta tarde se dio a conocer un acuerdo firmado por el Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional para el combate de la pandemia de COVID-19.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el Ministro de Salud Carlos Alvarado, por el Asesor de Salud de la AN Julio Castro y por el representante de la OPS en Venezuela Gerardo de Cosio.

El acuerdo es una intención de colaboración entre el gobierno y una parte de la oposición en Venezuela.

En un hecho inédito entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, el Ministerio de Salud y la Comisión de Expertos de la Salud del Parlamento acordaron trabajar de manera coordinada para fortalecer la respuesta a la emergencia por el covid19 en el país, que ya acumula 1.819 casos de la enfermedad.

«Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del país (…) para atender la emergencia sanitaria», se lee en el texto.