Activos Registros y Notarías excepto los estados con cerco pandémico

Los días 15, 16, 17,18 y 19 de marzo, los Registros y Notarías prestarán sus servicios en un horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, excepto las dependencias de los estados Bolívar, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, por encontrarse en cerco sanitario-epidemiológico, ante el incremento sorpresivo de casos por covid-19.

De acuerdo a una nota de prensa, las oficinas situadas en los Estados autorizados deberán “extremar” las medidas de bioseguridad, por lo tanto, se exigirá el uso obligatorio del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, los funcionarios deben utilizar durante toda la jornada de trabajo el tapabocas con carácter de obligatoriedad y deberán lavarse las manos con frecuencia hacer uso del antibacterial, dejando suficiente espacio entre las personas para evitar cualquier tipo de contagio.

Agrega la información que las oficinas sólo deberán funcionar con un personal mínimo que permita garantizar el servicio e incluso no podrán asistir a los centros de trabajo las embarazadas y los adultos mayores.

Los traslados quedan completamente restringidos, lo que significa que los trámites deberán ser otorgados en la sede de la Notaría, a menos que se trate de un apoyo institucional previamente autorizado por la autoridad máxima de la dependencia notarial.

Cabe destacar que las oficinas situadas en los municipios fronterizos deberán laborar en esta etapa de Flexibilización, manteniendo las mismas normas de bioseguridad ya referidas.

Únete a nuestro Canal en Telegram