Activaron puntos de vacunación anticovid en 3 centros comerciales

Vacunas

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, informó que tres centros comerciales, dos en Maracaibo y uno en Barquisimeto, tienen en funcionamiento puntos de vacunación anticovid, esto en concordancia con el anuncio del Ejecutivo Nacional de comenzar a inmunizar en estos lugares.

Itriago detalló que hasta el momento manejan la cifra de 65.000 personas contra el coronavirus en uno de los centros comerciales en Maracaibo, mientras que en Barquisimeto se han activado jornadas para aplicar las vacunas. Asimismo, dijo que espera que para diciembre se cumpla la meta de vacunación del Gobierno para poder retomar las actividades habituales en 2022.

Enfatizó que aún se encuentran coordinando con el Ejecutivo y otras cámaras cómo va a ser el proceso, pues ellos no tienen personal calificado para aplicar vacunas, solo prestarán los espacios para tal fin.

“No tenemos personal calificado para inyectar. Se está gestionando con personal farmacéutico y enfermeros del ministro de Salud para inmunizar a las personas en los centros comerciales», aclaró.

Itriago indicó que ve con buenos ojos la medida de activar los espacios para inmunizar a los venezolanos, recordó que desde la cámara han estado haciendo el llamado para esto.

Por otro lado, reconocieron que el semáforo covid-19 sirve a los ciudadanos para entrar en locales más seguros sanitariamente pero pidió disponer de un carnet físico por si se presentan fallas de internet y no se puede certificar vía online la vacunación.

Únete a nuestro Canal en Telegram