Activan 20 pozos de agua en el estado Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que se inauguraron 20 pozos de agua en la entidad territorial como parte de las políticas en materia de servicio público con el propósito de favorecer a la población.

Resaltó que esos 20 pozos representan la atención a 281 mil personas y cerca de 90 mil familias, “ya han sido más de 50 mil familias que hemos cumplido y vamos a ir cumpliéndole a todas poco a poco y eso representa más de 371 litros por segundo”.

Manifestó que el primer pozo fue puesto en marcha en el municipio Acevedo en Agua Fría y luego cinco pozos en Araira en Zamora.

Al mismo tiempo, el gobernador anunció que esta semana se inaugurarán 10 pozos y la próxima semana 12 más, para cerrar el año con 80. “Nunca en Miranda se habían inaugurado tantos pozos”.

Entretanto, la vocera de la mesa técnica de agua de Plaza, Gladys Ramírez, señaló que también seis pozos de agua se activaron en Guarenas, para favorecer a 122 mil familias de los sectores Los Naranjos, Trapichito, Oropeza, Las Clavellinas y 27 de Febrero.

Fuente: UN