Activado cobro en peaje de Tazón

Peaje de Tazón

Autoridades cobran desde hace días el peaje en el punto de control en Hoyo de La Puerta, conocido como Tazón, lo que ha provocado colas de vehículos.

“Fuerte cola hoy lunes en el peaje de Tazón (Hoyo de la Puerta). Fuerte retención para ingresar y salir de Caracas”, publicó la cuenta de Información Vial en Twitter, dedicada a difundir reportes en el área del centro del país.

El Fondo Nacional de Transporte Urbano presentó en febrero las tarifas que los ciudadanos deberán pagar. Eso, según las características del medio en el que se desplacen, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42.568.

Las tarifas en los peajes quedaron fijadas así:

1.- Vehículos livianos, motos y microbuses: 10 bolívares.

2.- Autobuses: 15 bolívares.

3.- Vehículos de carga liviana: 80 bolívares.

4.- Vehículos de carga pesada (2 ejes): 90 bolívares.

5.- Vehículos de carga pesada (3 ejes): 100 bolívares.

6.- Vehículos de carga pesada (4 ejes): 110 bolívares.

7.- Vehículos de carga pesada (5 ejes): 130 bolívares.

8.- Vehículos de carga pesada (6 ejes): 160 bolívares.

Fontur aseguró entonces que la medida, según resolución del Ministerio de Transporte, plantea “mejorar y optimizar aún más” los bienes, servicios, la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios en todo el país.

Sistema de administración

Héctor Rojas, viceministro de Transporte Terrestre, y Cornelio Rodríguez, director nacional de Peajes, se reunieron hace 10 días con los representantes de peajes. Evalúan implementar un sistema de administración para mejorar las carreteras y vías expresas.

El Ministerio de Transporte informó en redes sociales que el viceministro destacó la importancia de analizar los ámbitos tecnológicos, tarifas y seguridad vial que favorezcan a conductores y el parque automotor.