Acondicionan nuevos centros de detención en Caracas ante hacinamiento

Centro de detención en Caracas

El Ministerio de Interior y Justicia informó este viernes que está acondicionando un conjunto de calabozos en Caracas para albergar a detenidos por cortos períodos de tiempo, luego de que varias oenegés denunciaran el hacinamiento dentro de estos centros de detención preventiva.

La cartera de Estado informó, a través de Twitter, que el jefe de ese despacho, Remigio Ceballos, «supervisó las adecuaciones de los espacios del Centro de Detención Preventiva Ciudad Caracas, como parte del fortalecimiento del servicio penitenciario».

El ministerio publicó fotografías que muestran los trabajos en estos calabozos, así como la supervisión de las obras por parte de Ceballos y de la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista.

«Las adecuaciones de estos espacios permitirán fortalecer los procesos penales y el resguardo preventivo de detenidos, además de garantizarles sus derechos humanos», indicó la funcionaria en la misma red social.

El Gobierno explicó que estas acciones «forman parte del proceso de optimización del sistema penitenciario, llevado a cabo por la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial», una instancia creada en junio de 2021 por Nicolás Maduro, con el objetivo de resolver en 60 días el hacinamiento dentro de los calabozos.