Acción Democrática celebra 74 años de fundado

Ramos-Allup-Acción-Democrática

El partido de oposición fue fundado en 1941 por Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco y Rómulo Gallegos.

El partido político Acción Democrática, el único que se ha impuesto en cinco elecciones presidenciales en la historia de Venezuela, cumple hoy 74 años de fundado.

El secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, escribió en su cuenta en la red social Twitter, un mensaje de felicitación a la militancia, que finalizó con la palabra «Volveremos».

Jesús Torrealba,  secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, usó la misma vía.»Felicito a AD, el partido de Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos, Pinto Salinas, Ruiz Pineda y Ramos Allup en su 74 años», escribió.

AD fue fundado en 1941 por Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco,Gonzalo Barrios, Leonardo Ruiz Pineda, Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros. La presentación fue en el Nuevo Circo de Caracas.

Acción Democrática gobernó durante 25 de los 40 años de la llamada Cuarta República. Comenzó con Rómulo Betancourt, a quien le siguió Raúl Leoni. Tuvo representación en Miraflores con Jaime Lusinchi y durante una década gobernó Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993).

Actualmente, AD tiene 16 alcaldes y 271 concejales. El partido es parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, en cuyas elecciones internas para elegir a los candidatos a las parlamentarias de 2015 ocupó el cuarto lugar.

 

EN WEB