ABC confirma: La DEA detuvo a un ahijado de Nicolás Maduro por narcotráfico

Fue apresado en Haití, en una operación encubierta coordinada por la agencia antinarcóticos de EEUU, según informó el diario español ABC. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ya habría presentado cargos contra él

La agencia antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) detuvo este miércoles a un ahijado de Nicolás Maduro, criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de esta, cuando realizaban un importante transporte de droga desde Haití hacia EEUU.

Efraín Antonio Campos Flores, que creció en el hogar de Maduro-Flores, y Francisco Flores de Freites han sido puestos a disposición de la Justicia estadounidense acusados de narcotrafico, según reveló el diario español ABC.

Los movimientos realizados por el ahijado y el sobrino en los preparativos de la operación pudieron ser filmados, lo que ha reforzado las pruebas de la acusación. Cuando el avión donde transportaban el cargamento de cocaína llegó a Puerto Príncipe ambos fueron detenidos y entregados a la DEA, que se encargó de llevarlos a Nueva York, según fuentes conocedoras del caso.

Presuntamente en el momento de la detención los jóvenes alegaron inmunidad diplomática, argumento que no les fue aceptado por carecer de base. Los dos jóvenes afirman que actuaban en conexión con Diosdado Cabello, número dos del chavismo, y con el gobernador Tareck el Aissami

En desarrollo…

ABC