Divulgan la conversación que compromete a Benzema en la causa por chantaje sexual

La prensa francesa publicó el contenido completo de la comunicación telefónica que el delantero del Real Madrid tuvo con uno de los imputados en el caso de extorsión a su compañero Mathieu Valbuena

Hace unos días la cadena Europe 1 había revelado extractos poco claros de una conversación que Karim Benzema había tenido con su amigo de la infancia Karim Zenati, quien también está imputado en la causa por chantaje.

En esa charla, el delantero francés se mostraba enfadado porque Mathieu Valbuena no se estaba tomando en serio la situación.

Sin embargo, el diario deportivo L’Equipe publicó la conversación completa, luego de que el abogado de Benzema acusara que había sido sacada de contexto y de que el propio futbolista denunciara a la cadena de noticias que reveló los extractos.

Esta nueva comunicación, que forma parte de la causa, dura 20 minutos y se produjo el pasado 6 de octubre y en ella el atacante le detalla a Zenati la charla que tuvo con su compañero de selección.

Para el momento del dialogo entre ambos, Valbuena ya había recibido la extorsión, pero no había visto el video y Benzema habría intentado convencerlo de que hiciera «lo correcto».

Primero, el delantero cuenta que le confirmó al volante del Lyon que no había ninguna copia del video y que él tenía un amigo (Zenati) con quien debía reunirse para hablar y solucionar el asunto: «Si quieres que el video sea destruido, vamos a ver a mi amigo a Lyon. Lo verás directamente y hablarás con él, no mandes a nadie». Después agregó: «No hay ningún intermediario, ni abogado, ni amigos, ni agentes, ni policía».

«SI QUIERES QUE EL VIDEO SEA DESTRUIDO, VAMOS A VER A MI AMIGO A LYON. LO VERÁS DIRECTAMENTE Y HABLARÁS CON ÉL, NO MANDES A NADIE»

Más adelante, Benzema volvió a insistir en que se juntara con su amigo: «Mi tren termina aquí. Ahora mi amigo (Zenati) toma el asunto. Él es el tipo que conoce a la persona, sólo hay una persona que tiene tu video. Yo no lo conozco, pero mi amigo sí. Ahora si quieres resolver esto, dame tu número, yo se lo daré a él y puedes ponerte en contacto«.

Según el atacante galo, esto lo hacía para ayudar a su colega y no para sacar un rédito, ya que él no conocía a los extorsionadores: «Estoy aquí para ayudar. Tienes que ver a este tipo. Él vendrá. Él te hablará. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia. (…) Le dije: ‘No tengo ni idea de lo que quieren’. Le dije: ‘No soy yo'».

«NO ES UNA CUESTIÓN DE RUIDO, SINO DE ORGULLO»

En un momento, el goleador del Real Madrid le remarca que piense en su familia si quiere que ese video salga a la luz, ya que para ellos sería difícil asimilarlo: «Yo le dije que si alguien publicaba una foto, un video así, que para mí no es absolutamente nada, pero sí para tu madre, tu padre, que van a ver a su mujer o no tengo ni idea de a quién. Mira, después de eso se quedó pensando, pensando. Le dije que en cualquier caso debe hacer lo que quiera».

Además, como Valbuena parecía no darle importancia al video, Benzema sentenció: «Yo le dije que no es una cuestión de ruido, sino de orgullo«.

Luego, Zenati se ríe cuando el delantero le cuenta la situación en la que lo vio a su compañero: «Él me hizo más preguntas, pero era como… lo vi tragar saliva, él comenzó a tragar saliva dos, tres veces (risas de Zenati). ¿Has visto a un hombre entrando en pánico, lo has visto?«.

En el final de la conversación, queda en evidencia que toda la charla que Benzema tuvo con Valbuena fue parte de un «trabajo»:

Zenati: Sí, sí, hermano, estamos aquí, en cualquier caso para solucionar el problema. Si no quiere, lo dejamos, él puede lidiar con esas pirañas, lidiará con esas pirañas y luego…

Benzema: Se van a mear sobre él.

Zenati: Se van a mear sobre él, hermano, estoy encendido, eh.

Benzema: Las pirañas luego se lo comerán, hermano.

Zenati: Sí, cuando me dijiste que era un buen amigo, te dije que sí. Después ellos le preguntarán, le pedirán, no sé, un par de entradas o no sé a qué jugarán.

Benzema: (se ríe)

Zenati: Has ido y hecho el trabajo, después de todo él hará lo que quiera.

Por otra parte, Valbuena ha decidido constituirse en la causa como parte civil, lo que le dará acceso al caso y además declarará esta semana ante el juez en el Tribunal de Versalles.

INFOBAE