A piedras y bombas caseras se enfrentaron estudiantes contra Polifalcón

Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, núcleo “El Hatillo”, se midió a piedras y bombas de fabricación casera contra el cuerpo de orden público de la Policía del estado Falcón cuando los efectivos intentaron disolver una protesta, reseñó La Mañana.

Por: Manuel Arrechedera

Los bachilleres pertenecientes a las carreras del área Ciencias veterinarias de Agro y Mar solicitan restituir las actividades académicas, ya que solo el 50% de los profesores están impartiendo clases debido al paro nacional que solicitó la federación nacional de los profesionales de la educación universitaria; por ello, cerraron el paso con basura y cauchos encendidos de la Intercomunal Coro-La Vela desde las 9:00 de la mañana de ayer.

La policía del estado y su grupo de orden público intentaron reabrir el paso vehicular por la arteria vial, pero los estudiantes respondieron con piedras y botellas ante la barrera de escudos que levantó el cuerpo policial.

Heridos

Varias personas resultaron aquejadas con los disturbios, debido a que se suspendió el servicio de transporte desde Coro y retorno desde el municipio Colina, donde los gases lacrimógenos afectaron a los que tuvieron que caminar por la carretera.

Por otra parte, la jefe de Zona 1 de Polifalcón, comisionada agregada Elba Bracho, sostuvo que fueron siete los funcionarios lesionados debido a los objetos contundentes con los que los bachilleres respondieron ante los intentos de disolución de su concentración y obstrucción de la vía.

Un efectivo de Polifalcón recibió un impacto en la región frontal que le dejó una cortada en la ceja derecha, mientras que seis efectivos más fueron golpeados con piedras resultando con traumatismos en piernas y brazos.

Los cuerpos de seguridad retomaron el control de la situación a las 12:30 del mediodía y, hasta el cierre de esta edición, no se contabilizaban lesionados en el grupo de estudiantes, debido a que repelían a los equipos de prensa que intentaban cubrir los hechos violentos.