Mayor inflación y escasez generarán nuevas medidas, advierte economista

Los mayores controles anunciados por el presidente Nicolás Maduro para la economía depararán a los venezolanos mayor inflación y escasez en el corto plazo, advirtió este miércoles el economista Luis Oliveros.

“Nos espera más inflación y nos espera más escasez, el Gobierno hizo anuncios caliche (sin novedad)”, afirmó el experto en declaraciones alCircuito Éxitos.

El economista aseguró que el Jefe de Estado no anunció medidas, sino decretó unamayor radicalización en su política sobre precios de bienes y servicios, la cual –dijo- se traducirá en una mayor escasez de productos a comienzos de 2016.

“No se están haciendo los ajustes en cuanto a la escasez de bienes, por lo tanto (…) será imposible que no se encuentren los productos en los anaqueles”, añadió.

Oliveros cuestionó los conocimientos que tiene Rodolfo Marco Torres, general de brigada de formación y ministro de Finanzas, para asumir la crisis económica.

Dijo que los venezolanos pagarán las consecuencias de la incapacidad del Ejecutivo por no hacer los correctivos.

“No veo que el Gobierno haga mea culpa y busque cambiar su visión de la economía”, afirmó.

Sobre el índice de escasez, Oliveros se mostró escéptico en los próximos meses: “Estamos en un nivel bastante crítico (…) Si antes quedaban seis rollos de papel tualé a la semana para poder comprarlos, muy posiblemente vayan a ser cuatro”, dijo.

 

El Estímulo