A partir del próximo lunes podría haber flexibilización en todo el país

El presidente Nicolás Maduro aseveró este miércoles que Venezuela será «un país exportador para buscar otras fuentes de ingresos» y anunció nuevos vértices de la Misión Agro Venezuela.

Acotó en que posee una propuesta oficial y se discutirá a través de las redes sociales. «El próximo miércoles con los ministros de economía y el poder campesino vamos a debatirlo, artículo por artículo y una vez aprobado lo saco en decreto presidencial», manifestó.

Adelantó que se espera que para la próxima semana podría llevarse a cabo el sistema de flexibilización «7+7» en los 24 estados del país.

«Todo parece indicar que vamos a tener lo que yo quería hace meses, el «7+7″ perfecto. Los siete días de flexibilización pareja en las 24 entidades federales, general y amplia. Parece que todo indica que lo vamos a hacer a partir del lunes que viene, estamos en la evaluación con el consejo científico, los asesores, los expertos, etc», enfatizó.

Exportación con ganado bovinos a Irak

Por su parte, el mandatario informó que Venezuela inicia la exportación con ganado bovinos para la República de Irak. La exportación comprende unos 1.600.000 kilos, representados en 3.700 animales provenientes de los estados: Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Agregó que se autorizó la exportación de hasta el 30% de los productos venezolanos, como parte de la construcción de la nueva economía real postpandemia.

«He autorizado legalmente la exportación de hasta 30% de los productos. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador», expresó el jefe de Estado.

«Venezuela recupera la capacidad de exportación de ganado vacuno», señaló el ministro de Producción Agrícola, Castro Soteldo, y agregó que el país «hace historia llevando a cabo la exportación de ganado a la República de Irak, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios».

«Noticias positivas para la Venezuela que quiere el desarrollo», aseguró Maduro al aplaudir el hecho de iniciar la exportación de bovinos.