723 venezolanos retornan desde Trinidad y Tobago vía marítima con el Plan Vuelta a la Patria

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que 723 venezolanos retornan al país en la primera operación internacional de Vuelta a la Patria Marítima desde Trinidad y Tobago, estableciéndose un nuevo canal de repatriaciones de connacionales que migraron al país caribeño por vías marítimas y que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @HAbreuMRT, el alto funcionario Hipólito Abreu destacó que esta primera operación internacional es atribuida al esfuerzo mancomunado de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos como ente adscrito a su despacho y al Ministerio para el Transporte.

En este sentido, el ministro Abreu destacó en su mensaje que los connacionales se encuentran muy emocionados en espera del ferry que los traerá de regreso a la Patria de Bolívar, para fortalecer el reencuentro familiar.

En otro tuit, el titular del Ministerio para el Transporte escribió: “Este viernes #16Jul zarpa desde Guanta hacia Trinidad, el ferry Paraguana de @lanuevaconferry. Es la primera misión humanitaria de #VueltaAlaPatriaMarítima, en la cual serán rescatados 723 connacionales para traerlos a su hogar, VENEZUELA”.

En laas fotos adjuntadas en la publicación de la cuenta oficial Twitter del Ministro Hipólito Abreu se puede evidenciar que entre el personal se encuentran médicos, bomberos paramédicos, además de 2 ambulancias, el Comando Nacional antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana y distintas autoridades del país, quienes en mantienen las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Como es habitual en todos los viajes de Vuelta a la Patria, la tripulación es sometida a las pruebas PCR, incluyendo a todo el personal de abordo que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a nuestros connacionales procedentes de esas islas caribeñas.

Es importante destacar que el Plan Vuelta a la Patria, creado por el Presidente Nicolás Maduro, ahora incorpora la vía marítima para que junto al puente aéreo y terrestre permita el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso con sus familiares.

Hasta la fecha, más de 25 mil venezolanos han regresado al país en distintos vuelos, desde que inició el Plan Vuelta a la Patria producto de la Pandemia de la COVID-19.

Únete a nuestro Canal en Telegram