35 toneladas de insumos y equipos médicos arriban a Venezuela desde China

Este martes, arribó a suelo venezolano un total de 35 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de la República Popular China para prevenir, combatir y controlar de forma integral el covid-19, además de otras enfermedades relacionadas.

La información fue suministrada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien, en compañía del viceministro de Salud, Gerardo Briceño, indicó que este representa el duodécimo vuelo que arriba a Venezuela desde el Gigante Asiático.

“Recibimos el 12do vuelo del puente aéreo establecido con China, gracias a la cooperación del pueblo y Gobierno chino, su presidente Xi Jinping; y las coordinaciones que el presidente Nicolás Maduro, ha logrado hacer a pesar del bloqueo”, manifestó Arreaza.

Indicó que desde que se declaró la pandemia en el mundo, el Gobierno nacional ha contado con la cooperación incondicional de sus aliados, “grandes potencias en el mundo para la paz, potencias humanitarias. Gracias por este importante esfuerzo para la vida del pueblo”, dijo el diplomático.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1376952437379108872?ref_src=twsrc%5Etfw

Por su parte, el viceministro de Salud Gerardo Briceño destacó que se recibieron medicamentos y equipos médico “para fortalecer el sistema de salud, kits para el diagnóstico del covid-19 y medicamentos para tratar enfermedades crónicas”.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1376956065808539654?ref_src=twsrc%5Etfw