Leopoldo López se salta la cuarentena y es multado en Galicia

El político venezolano, que reside en Madrid desde el año pasado, fue sorprendido junto a su esposa, otra pareja y varios menores en una terraza de la plaza de Fefiñáns.

Galicia, como el resto de las comunidades españolas, es territorio vedado a las visitas foráneas. Así lo imponen las restricciones establecidas para tratar de frenar la pandemia del coronavirus en una época tan delicada como la Semana Santa.

Cualquiera que viva en las Rías Baixas sabe, no obstante, que el cumplimiento de esta limitación está siendo desigual. En ocasiones, altamente controvertido. Esta misma tarde, el líder antichavista Leopoldo López (Caracas, 1971) fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local mientras tomaba algo tranquilamente en una terraza de Cambados. Tras su paso por prisión, la reclusión domiciliaria y su refugio en la embajada de España en Caracas, el político venezolano vive en Madrid desde octubre. Hoy se encontraba en la villa arousana, en compañía de su esposa, de otra pareja y de varios menores.

Se trataba de un control rutinario, de los muchos que la policía cambadesa lleva a cabo para vigilar el cumplimento de las medidas anticovid. Solo este mes, los agentes han llevado a cabo 930 similares. Ambas parejas presentaron documentos para justificar su presencia en Galicia, pero los funcionarios decidieron instruir un expediente igualmente, por considerar que sus papeles no acreditaban debidamente la necesidad de haber viajado hasta la comunidad. La propuesta de sanción está siendo redactada para su remisión a la Xunta, tal y como acaba de confirmar el concejal de Seguridade Cidadá, Tino Cordal, quien quiso aprovechar la ocasión para pedir a la población que en ningún caso se relaje.

Únete a nuestro Canal en Telegram