“27 barcos con materia prima” están en los puertos de Venezuela

Desde el programa Diálogo Con, el ex alcalde de Caracas, Freddy Bernal, dijo que el gobierno se ha dedicado a “los más importantes” que es desarticular la red de bachaqueros y romper el rentismo para salir de la mala situación económica.

Bernal indicó que el presidente Nicolás Maduro y su gabinete han emprendido una política de diálogo con el empresariado privado y eso genera una reactivación y nuevos frutos sobre la actualidad económica.

Se refirió a las expropiaciones que han “fracasado” en sus manos y que se han reactivado “gracias a varios acuerdos con el sector privado. El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) explicó que parte del empresariado privado como Empresas Polar han recibido “5.800 millones de dólares” son lucrados por el Gobierno Venezolano.

Enfatizó que Lorenzo Mendoza se dedicó “solo a la distribución y se acostumbró a que el Estado le haga todo”. “Nosotros hemos asumidos nuestra responsabilidad de que en muchísimos años dependimos solo del petróleo”, indicó el oficialista.

El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), indicó que tienen 27 barcos fondeando en puertos y están descargando 7 con materias primas que provee el Estado. Para Bernal la oposición “no puede seguir jugando a derrocar un Gobierno”.

Acotó que la Asamblea Nacional es tan legítima como el presidente Nicolás Maduro pero mantienen un “poder supra constitucional”.

CLAP

Bernal indicó que con los Clap el gobierno le garantiza el alimento a los sectores más afectados por la situación económica y que no pretenden hacerle competencia y dejar sin productos a las cadenas de supermercados. No descartó que los Clap pueden tener irregularidades pero que no se busca discriminar a los que no están de acuerdo con el oficialismo.

 

SM