El Gobierno de Zimbabue ha ordenado el sacrificio de 200 elefantes en un esfuerzo por hacer frente a la escasez de alimentos, provocada por una sequía sin precedentes, recoge AFP citando a la autoridad responsable de la fauna salvaje del país africano.
La ministra de Medioambiente, Clima y Vida Silvestre, Sithembiso Nyoni, aseguró que actualmente «Zimbabue tiene más elefantes de los que pueden albergar los bosques», añadiendo que ya se ha dado la orden a la Autoridad de Parques y Vida Silvestre (ZimParks) para que inicie el proceso de sacrificio de los animales.
Nyoni declaró para medios locales que actualmente su cartera está considerando la posibilidad de adoptar la iniciativa de Namibia, y movilizar a mujeres hasta el lugar donde los elefantes serán sacrificados para que sequen la carne, la empaquen y se aseguren de que llegue a las comunidades que las necesitan para alimentarse.
Se estima que el país alberga unos 100.000 elefantes, la segunda mayor población de estos animales en el mundo, después de Botsuana. Debido a los esfuerzos de conservación, en Hwange, la mayor reserva natural del país habitan 65.000 ejemplares, más de cuatro veces su capacidad.