Washington Examiner: EE.UU se acerca silenciosamente a Venezuela

EE.UU-invasión

El articulista  del Washington Examiner Tom Rogan afirmó que es probable que el presidente Trump despliegue fuerzas militares de los Estados Unidos en Colombia antes del 23 de febrero.

Al mismo tiempo se preguntó ¿De dónde podrían venir esas fuerzas? para contestar que podría ser del Theodore Roosevelt Carrier Strike Group, y la 11ª Unidad Expedicionaria de la Marina (MEU, por sus siglas en inglés), quienes están embarcados en el USS Boxer.

También dijo que las embarcaciones de la Armada de los Estados Unidos, que actualmente operan desde su puerto base de San Diego en el Océano Pacífico oriental, se encuentran a aproximadamente de 5 a 7 días de navegación de las aguas colombianas que se encuentran a poco más de 400 millas de la frontera con Venezuela. Dentro del rango de alcance de los aviones norteamericanos.

A pesar de desconocer si el USS Theodore Roosevelt está en servicio operativo o en entrenamiento previo al despliegue, un portavoz de la Armada le comentó que el Boxer y el 11 MEU están en “operaciones de rutina”. Esa descripción significa que están preparados para un despliegue. En consecuencia, dado que el propósito expreso de una MEU es ofrecer una capacidad de despliegue rápido, la presencia del Boxer cerca de Colombia llama la atención.

En este enlace puedes leer la nota completa Washington Examiner