Vivir la experiencia de un ilegal

En un parque temático de México ofrecen un tour para turistas que quieren experimentar cómo es cruzar la frontera con Estados Unidos como un migrante ilegal

El Comercio

Durante el día, el Parque EcoAlberto en México ofrece diversión y relax a los visitantes con sus grandes piscinas, deportes de aventura y espacios de recreación. Por la noche, este lugar promete una singular atracción llamada Caminata Nocturna que te brinda una experiencia que nunca olvidarás.

El pueblo El Alberto se encuentra a 1.200 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos en Hidalgo. Esa distancia inspira al parque a ofrecer la opción de vivir la experiencia de un emigrante que trata de cruzar la línea que separa México del país del norte.

Esta simulación te lleva a través de camiones, túneles y caminos en el desierto donde te atrapará la policía,  todo dentro de las instalaciones del parque. La idea de la caminata es crear conciencia sobre los riesgos de esta ilegal actividad para que las personas no sigan poniéndose en peligro por vivir el sueño americano. Esta caminata se realiza solo los sábados y se lleva a cabo con grupos de 25 personas. El costo es de 15 dólares.