Violan y asesinan a una periodista por revelar trama de corrupción en la Unión Europea

periodista

La periodista Viktoria Marinova, de 30 años y origen búlgaro, fue violada y asesinada el pasado sábado en la ciudad de Ruse, en Danubio, luego de que revelara una supuesta trama de corrupción relacionada con fondos de la Unión Europea. 

El cuerpo de Marinova quien era directora administrativa y presentadora del canal de televisión privado regional TVN, fue hallado en un parque en las cercanías de un río el pasado sábado pero estaba irreconocible por los golpes que tenía en el rostro, horas más tarde identificaron que se trataba de la periodista.

Según reseñó el medio español El País, la muerte se produjo por un golpe en la cabeza y estrangulamiento, y el Ministerio del Interior detalló que además fue víctima de violación. Las investigaciones están abiertas y en búsqueda de pistas que les permitan dar con el autor.

El ministro del Interior Mladen Marinov dijo que “no había evidencia que sugiriera que el asesinato estaba relacionado con el trabajo de Marinova y que no había información de que hubiera sido amenazada”.

Marinova había estado involucrada en una investigación realizada por un grupo de periodistas búlgaros sobre compañías involucradas en proyectos de infraestructura financiados por la Unión Europe administrados por autoridades locales, según publicó el portal argentino Infobae.