Video de la cámara corporal del policía que mató al joven Daunte Wright en EE.UU.

Publican las imágenes de la cámara corporal del policía que mató al afroamericano Daunte Wright en EE.UU.

¿Qué pasó con Daunte Wright?

En un comunicado, el Departamento de Policía de Brooklyn Center informó que los agentes detuvieron a un hombre por una infracción de tráfico este domingo y, al verificar su identidad, se dieron cuenta que tenía una orden de arresto pendiente.

Señalaron que, cuando la policía quiso ponerlo bajo arresto, Wright intentó meterse de nuevo en su automóvil.

En ese momento, se añade en el documento, un agente le disparó y el joven alcanzó a conducir durante varias cuadras antes de chocar con otro vehículo.

Fue declarado muerto en el lugar.

En el vehículo también iba una mujer que resultó herida, aunque no de gravedad.

La policía de Brooklyn Center también declaró que los agentes involucrados en el operativo llevaban cámaras de video incorporadas en sus uniformes y que tenían activadas las cámaras de la patrulla.

Por su parte, Katie Wright, la madre del joven muerto, señaló que su hijo la había llamado durante el operativo policial y que le había dicho que lo habían detenido porque «tenía un ambientador colgando de su espejo retrovisor».

La madre añadió que después de eso escuchó una discusión y la llamada se cortó.

«Un minuto después, llamé y contestó su novia, quien también iba en el auto, y me dijo que le habían disparado y que mi hijo estaba muerto», le dijo al diario local The Star Tribune.

La mujer aseguró que los agentes habían dejado el cuerpo de su hijo en el suelo, y agregó: «Nadie nos dirá nada. Nadie hablará con nosotros. Les pedí que por favor levantaran a mi hijo del suelo».

Protestas

La muerte de un joven de 20 años por disparos de la policía este domingo desató una ola de protestas en un suburbio del área metropolitana de Minneapolis, Estados Unidos.

El joven, identificado como Daunte Wright, fue abatido después de haber sido interceptado por una infracción de tráfico en la zona de Brooklyn Center, en el norte de la ciudad, la mayor del estado de Minnesota.

Precisamente en Minneapolis se está celebrando el juicio contra el exagente Derek Chauvin por la muerte de George Floyd el 25 de mayo del pasado año, un caso que desató una de las mayores olas de protestas raciales en la historia reciente de EE.UU.

Como en aquella ocasión, al conocerse la noticia de la muerte de Wright decenas de personas salieron a las calles este domingo, y se dirigieron después a la estación de policía de Brooklyn Center.

De acuerdo al reporte de medios de Minnesota, los agentes de policía utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Además, las autoridades ordenaron el toque de queda desde las once de la noche del domingo y hasta las seis de la mañana de este lunes.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que estaba «siguiendo de cerca la situación» y rezando por la familia de Wright.

Únete a nuestro Canal en Telegram