Vicepresidenta de Colombia: No sabíamos que había niños con las FARC

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, defendió la operación del Ejército Colombiano contra un grupo terrorista disidente de las Farc en la que murieron un grupo de menores de edad.

“Hay que revisar con la mayor serenidad si hay una responsabilidad por omisión o por lo que sea, hay que exigir responsabilidades… Al final del día si están haciendo una operación es prácticamente imposible saber si abajo hay niños. Aquí lo que ha pasado es que utilizan a los niños como escudos humanos”, declaró Ramírez a BluRadio.

Además cuestionó a los congresistas críticos del actual gobernó que han guardado silencio respecto a la recluta forzosa de menores por parte de las Farc en años anteriores. “Lo que sí es evidente es que quienes más están exigiendo hoy en el Congreso la renuncia del ministro son aquellos que guardaron silencio frente al reclutamiento de niños por parte de las FARC y son aquellos que no han exigido ni un solo día la verdad sobre los niños víctimas del conflicto”.

Ramírez criticó también el que en el acuerdo de paz impuesto por el ex presidente Juan Manuel Santos no se le exigiera a dicho grupo terorrista que devolviera a los menores de edad en su poder a sus familias.

“Ninguna persona puede aplaudir que haya riesgo para la vida de niños, pero también yo les quiero preguntar a los colombianos por qué es que no hubo ninguna reacción del país cuando vimos que en el acuerdo con las Farc jamás se les exigió a ellos la entrega de los niños, por qué no nos dolieron esos niños que habían reclutado durante tantos años y que jamás devolvieron y que jamás han dicho la verdad. Este es un país que tiene que preocuparse de verdad por sus niños”.