En medio de la masacre de la familia LeBarón sucedió un hermoso milagro

La familia de mormones, LeBarón, perdió a 9 miembros de su familia, cuando fueron atacados sin piedad a balazos por grupos criminales, que mataron a 3 mujeres y 6 niños en Chihuahua

El pasado lunes 4 de noviembre, se vivió uno de los días más oscuros que ha tenido México, al suscitarse indignante tragedia: la masacre de 3 mujeres y 6 niños, a manos de la delincuencia organizada. La familia LeBarón perdió 9 de sus miembros, pero, en medio de la masacre, sucedió un hermoso milagro.

De esos milagros que no esperas, porque está tan negro el panorama que difícilmente puede haber un rayo de luz en el camino. La familia LeBarón estaba desecha al encontrar a tres mujeres de su familia, junto algunos de sus respectivos hijos muertos a balazos, y otros calcinados.

Sin embargo, ocurrió lo menos esperado, en medio de la masacre, el milagro de encontrar con vida a la pequeña Faith, de 7 meses de edad, les regaló un momento de alegría, que quedó grabado en un breve, pero emocionante video.

Así también ocurrió cuando encontraron con vida a otros 4 de los niños que viajaban junto a sus madres de Chihuahua a Sonora, donde se reencontrarían con el resto de su familia; y que se habían escondido, impulsados por el mayor de ellos, cuando inició la balacera.

EL MILAGRO DE FAITH

La pequeña de 7 meses, probablemente no se haya dado cuenta de lo sucedido, dada su corta edad. Sin embargo, de un segundo a otro, Faith perdió a su mamá, justo enseguida de ella, cuando las balas la alcanzaron, sin poder hacer algo por protegerse.

Lo curioso es que el nombre de la pequeña es Faith, que significa Fé, misma que debió mover a sus familiares para encontrarla a ella y a los otros pequeños con vida… y así fue.

Kendra Miller, prima de las víctimas, relató a través de su página de Facebook los espeluznantes detalles que los niños narraron, acerca de las más horrorosas horas de sus vidas, para lograr sobrevivir a la masacre en la que sus madres y primos perdieron la vida.

Y es que, fueron precisamente quienes lograron huír y ponerse a salvo, escondiendo a sus hermanos por horas para evitar ser brutalmente asesinados, para después pedir ayuda. No obstante, según su propia familia, los pequeños quedaron con un fuerte trauma, al ver morir de esa manera a sus seres queridos.

El video:

LA MASACRE:

Familiares del activista Julián LeBarón, fueron asesinados a sangre fría en los límites de Chihuahua y Sonora, al ser emboscados por varios grupos armados. La masacre en Chihuahua dejó sin vida a tres mujeres, tres niños y tres bebés.

La masacre en Chihuahua de la familia LeBarón ha indignado a toda la comunidad en redes sociales, donde, incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció ayuda al gobierno Mexicano para combatir el crimen organizado, ya que, algunas de las víctimas de este homicidio eran norteamericanas.

Las 3 mujeres y sus respectivos hijos, viajaban desde Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora, cuando fueron emboscados por grupos delictivos, quienes los asesinaron sin piedad.

De acuerdo a la información que se ha proporcionado por las autoridades y medios de comunicación, una de las mujeres, Ronhita Miller Le Barón, prima del activista, fue encontrada junto a sus 4 hijos (2 gemelos de 6 meses de edad y 2 niños de 8 y 10 años), calcinada dentro de su camioneta, incendiada, al parecer por los disparos hacia el tanque de gasolina, según informó El Diario de Juárez.

MATARON SIN PIEDAD A MUJERES Y NIÑOS

Las otras dos mujeres, Christina y Dawna, trataron de huir del lugar junto a 5 de sus hijos, pero fueron asesinadas a balazos por los sicarios, mientras otros 5 niños, liderados por el mayor, se escondieron y se encontraban desaparecidos, pero luego de varias horas fueron encontrados con vida los menores de 10, 8, 7 y 5 años de edad, así como un bebé.

Una menor resultó herida y una niña de 8 años de nombre Mackenzie, se encontraba desaparecida, hasta este momento, que se informó que fue encontrada a salvo.

UNA CONFUSIÓN

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el ataque pudo haberse debido a una confusión, ya que los cárteles de Chihuahua y Sonora se disputan el control del territorio.

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la indicación de hacer un “reforzamiento del estado de fuerza en Baviste, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora”.

Asimismo, precisaron que las autoridades de Chihuahua y de Sonora, se encuentran investigando la masacre de la familia, en su mayoría, menores de edad

“Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”, agregó la Secretaría.