• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 23 abril, 2026 | La fiscalía libera a pareja de barinesa asesinada en Perú
  • 23 abril, 2026 | Al menos seis criminales fallecidos tras enfrentamiento policial en La Pastora
  • 23 abril, 2026 | La trama de extorsión en La Guaira: exigió 100 mil dólares y un vehículo a sus exjefes por datos confidenciales
  • 22 abril, 2026 | CICPC detiene a pareja por el infanticidio de Enmanuel Mercado ocurrido en Zulia
  • 22 abril, 2026 | Padrastro hizo algo atroz al hijo de 4 meses de su pareja, furioso porque ella se fue a una fiesta en Zulia
  • 21 abril, 2026 | 5 fallecidos tras motín en el centro penitenciario Yare III
  • 21 abril, 2026 | Hallan nota del homicida que revela móvil del doble asesinato en Valencia
  • 21 abril, 2026 | Joven desaparece tras lanzarse al Lago de Maracaibo con un amigo, su novia lo presenció
  • 21 abril, 2026 | Valencia: una mujer fue asesinada junto a un tío frente a sus hijas
  • 21 abril, 2026 | Presunto terrorista de Hezbolá fue extraditado desde Venezuela a Panamá
Inicio Internacionales

Venezuela rechaza las presiones de Mogherini ante las negociaciones en Barbados

Etiquetas:DiálogoFederica MogheriniUnión Europea

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 17 julio, 2019

Federica Mogherini había amenazado con nuevas sanciones si las conversaciones con la oposición en la isla caribeña no producen resultados concretos.

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este martes (16.07.2019) a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, de «enturbiar» el diálogo político que realiza con la oposición en Barbados, a instancias de Noruega. «A la señora Federica Mogherini parece habérsele olvidado que Venezuela es libre de groseros imperios europeos desde hace 208 años. Nos amenaza con declaraciones infames que intentan enturbiar el avance del diálogo en Noruega. Usted ya es pasado», indicó el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez en Twitter, acompañándolo con un texto de Simón Bolívar.

Minutos antes, el Ejecutivo chavista publicó un comunicado en el que rechazó las declaraciones de Mogherini tras el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, por considerarlas una «intromisión en asuntos internos venezolanos» y proferir «inaceptables amenazas». A juicio del chavismo, la diplomática europea se aproxima «más a las posiciones agresivas del Gobierno estadounidense que a los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos».

«La Unión Europea parece comprometida con mantener el conflicto como fórmula de hacer política (…) lo cual inhabilita cualquier iniciativa como la del autodenominado Grupo Internacional de Contacto», prosigue el escrito. Venezuela también cree que la UE está «contrariando incluso el buen espíritu de acercamiento» de su enviado, Enrique Iglesias, quien visitó el país la semana pasada para intentar acercar posturas y con esa intención fue recibido por Maduro y por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien lidera la oposición.

La UE respaldó previamente este martes oficialmente el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela, y advirtió de nuevas sanciones selectivas contra sus responsables. «El recientemente publicado informe (…) confirma de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas en el país», señaló la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

La política italiana dijo además que la UE «celebra y apoya» que se retomen en Barbados las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, y pide «un verdadero compromiso» y la «flexibilidad necesaria» para lograr unas elecciones «transparentes y controladas a nivel internacional».

#COMUNICADO | Venezuela rechaza declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, por entrometerse una vez más en asuntos internos y proferir inaceptables amenazas, en un momento donde la sindéresis resulta vital para el diálogo entre venezolanos. pic.twitter.com/UVLLeEqben

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 16, 2019

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad