El Gobierno de Venezuela reiteró su rechazo a las «medidas coercitivas unilaterales», contra el país, durante su participación en la reciente reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco, a través de su representante ante esta organización, Rodulfo Pérez, informó este jueves el Ejecutivo.
El funcionario denunció «el bloqueo» y las «medidas coercitivas unilaterales y criminales contra el pueblo» venezolano, a la vez que exigió el «respeto a la Carta de las Naciones Unidas», según una nota del equipo de prensa de la Presidencia.
«Para que exista la paz, debe existir respeto a la soberanía de los pueblos, a los valores más elevados de la sociedad», expresó Pérez, citado en el texto.
Señaló que, pese al bloqueo, el país ha avanzando, a través de la implementación de políticas públicas, en materia de «inclusión social, que garantizan la educación, la ciencia y la cultura».
«Venezuela ha llegado a tener más de 150.000 maestros, formándose al mismo tiempo como profesionales de la educación», dijo el funcionario, quien, además, aseguró que el país «ha construido un fuerte sistema educativo».
Asimismo, destacó, en el ámbito cultural, «el trabajo que ha realizado el Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela, donde participan más un millón» de niños y adolescentes; mientras que, en el área de la ciencia, exaltó la reciente inauguración de un parque científico tecnológico.
Según el Gobierno de Nicolás Maduro, el país dejó de percibir 232.000 millones de dólares en el sector petrolero debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, un dinero que, asegura, se pudo haber usado para la «educación, salud, alimentación, vivienda e infraestructura».
Con información de EFE