Venezuela ofrece un mensaje de paz y cooperación en IX Cónclave India-ALC

Este jueves inició la plenaria de instalación del IX Cónclave de la Confederación Industrial de la India, América Latina y el Caribe (ALC), encabezada por el canciller del país asiático Subrahmanyam Jaishankar.

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela “tiene grandes oportunidades de inversión con todas sus potencialidades”, donde resalta el desarrollo científico – tecnológico exportable.

Indicó que la nación Bolivariana ofrece en este IX Cónclave un mensaje de paz, cooperación y futuro, donde resaltan grandes potencialidades como el sector energético.

“Hemos venido con los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana a este importante Cónclave donde, además, participan países de toda América Latina y el Caribe y su desarrollo con India”, acotó.

También explicó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Venezuela han afectado las relaciones comerciales intra-regionales y con la India.

“Esta es una denuncia que hacemos en todos los espacios de integración, porque el bloqueo contra Venezuela afecta a toda la comunidad internacional, vulnera y socava la legalidad y las normas internacionales”, expresó.

Rodríguez manifestó que uno de los desafíos del IX Cónclave de la Confederación Industrial de la India, América Latina y el Caribe (ALC) se ciñe a la legalidad internacional.

“En América Latina y el Caribe debemos vernos como región, integrarnos tal como lo hizo el Comandante Hugo Chávez y ahora lo hace el presidente Nicolás Maduro”, recalcó.

Señaló que en el año 2040 la India será uno de los países que demande mayor cantidad de energía a escala mundial y, en ese sentido, “Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo para trabajar bajo la complementariedad”.

Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país espera poder unirse al bloque del grupo Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. “Allí está Venezuela, a la vanguardia internacional construyendo nuevas relaciones”, puntualizó.