Una jueza argentina ordenó la captura de Diosdado Cabello

Según reseñó Clarín, la justicia federal ordenó detener al considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, para el caso de que entre a la Argentina en los próximos días, sobre todo desde la provincia de Jujuy, por un pedido de un juzgado de los Estados Unidos.

El señalamiento de Jujuy como puerta de entrada a la Argentina y no el aeropuerto internacional de Ezeiza se debería, especularon fuentes judiciales, con que Diosdado podría llegar desde Bolivia, cuyo presidente y líder del oficialista MAS Luis Arce es otro estrecho aliado del chavismo. Se esperaba que ingresara a partir del viernes 11 de marzo pasado pero, hasta ayer sábado, no lo había hecho.

La justicia de EEUU hizo la solicitud pese a que la administración del presidente Joe Biden empezó esta semana un acercamiento al chavismo por la necesidad de comprar petróleo venezolano ante la invasión de Rusia a Ucrania.

Amplíe la información en Clarín

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora