Según reseñó Clarín, la justicia federal ordenó detener al considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, para el caso de que entre a la Argentina en los próximos días, sobre todo desde la provincia de Jujuy, por un pedido de un juzgado de los Estados Unidos.
El señalamiento de Jujuy como puerta de entrada a la Argentina y no el aeropuerto internacional de Ezeiza se debería, especularon fuentes judiciales, con que Diosdado podría llegar desde Bolivia, cuyo presidente y líder del oficialista MAS Luis Arce es otro estrecho aliado del chavismo. Se esperaba que ingresara a partir del viernes 11 de marzo pasado pero, hasta ayer sábado, no lo había hecho.
La justicia de EEUU hizo la solicitud pese a que la administración del presidente Joe Biden empezó esta semana un acercamiento al chavismo por la necesidad de comprar petróleo venezolano ante la invasión de Rusia a Ucrania.
Amplíe la información en Clarín
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora