Una gran explosión de varios tanques de combustible daña el puente estratégico que une Rusia con Crimea

Explosión en puente en Crimea

El estratégico puente de Kerch, que une la anexionada península de Crimea a Rusia, ha amanecido este sábado en llamas después de que una explosión provocara un gran incendio que ha dañado parte de su infraestructura, obligando a suspender el tráfico automovilístico y ferroviario.

Un vehículo de carga explotó la madrugada de este sábado en el puente de Crimea, lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea, informó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

La explosión tuvo lugar a las 06:07 (hora local). Como resultado colapsaron parcialmente dos tramos de carretera del puente.

«En el lugar se están tomando medidas para determinar las circunstancias de la explosión y arreglar sus consecuencias», precisó el organismo, agregando que el arco sobre la parte navegable del puente no sufrió daños.

Actualmente el tráfico en el puente de Crimea está completamente cerrado. Según la información preliminar, el siniestro no provocó heridos.

El momento de la explosión ha quedado grabado por cámaras de vigilancia. En la grabación se puede observar cómo un fuerte estallido cubrió de llamas la carretera del puente.

Equipos de los servicios de carreteras y especialistas del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso trabajan en el lugar del incendio.

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia comunicó que el paso de los navíos en el estrecho de Kerch no ha sido bloqueado debido al incidente en el puente de Crimea.