Un nuevo muerto eleva a seis los fallecidos por el temporal en España

Un hombre de 41 años ha sido hallado muerto este sábado en una pedanía de Orihuela (Alicante) por lo que el balance de víctimas cobradas por el temporal asciende a seis. Este viernes se encontró a un hombre de 58 años de Redován (Alicante), que fue localizado en una zona próxima a Orihuela (Alicante).

Al menos 3.500 personas han sido evacuadas a causa de las inundaciones, que han dejado importantes daños materiales aún por cuantificar en el sureste de la península. Un total de 1.171 militares equipados con 325 medios (helicópteros, drones, vehículos terrestres, máquinas de ingenieros, embarcaciones etc) participan en el dispositivo puesto en marcha por el Ministerio de Defensa. Se trata de un despliegue sin precedentes, no solo por sus dimensiones, sino por la implicación de los tres ejércitos: además de 850 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), participan 221 del Ejército de Tierra, 60 de la Armada y 65 del Ejército del Aire, informa Miguel González.

Esta madrugada, Málaga ha sido la provincia que ha presentado más problemas, en aviso rojo hasta el amanecer y que ha provocado una riada en Alhaurín El Grande. Aunque debilitada, la dana todavía dejará lluvias y tormentas este fin de semana. Hasta 21 provincias han amanecido este sábado con avisos por lluvias, tormentas y mala mar, pero se han retirado ya todas las alertas por vientos. Los avisos de entidad, los naranjas, afectan a Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Pedro Sánchez visita las zonas afectadas

Pedro Sánchez ha visitado este sábado las zonas afectadas. El presidente se ha desplazado a Orihuela, uno de los puntos más devastados por las lluvias, acompañado por los ministros Ábalos y Grande-Marlaska y ha manifestado que el Gobierno atenderá las necesidades del municipio tras los daños sufridos. «Vamos a estar ahí», ha dicho el presidente a algunos vecinos que se encontraban ante el Ayuntamiento. Sánchez ha sobrevolado además en helicóptero el sur de la provincia de Alicante para observar el alcance de las inundaciones.