Un hombre en Jamaica asesinó a su prima y cinco sobrinos porque una voz se lo pidió

Rushane Barnett, un jamaiquino acusado de matar a una prima y a sus cuatro sobrinos en junio de este año en la municipalidad jamaiquina de Clarendon, fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas por dichos crímenes.

Barnett, el hombre que se declaró culpable de matar a cinco miembros de su familia dentro de su casa Cocoa Piece en Clarendon el 21 de junio, dijo que “las voces en su cabeza le dijeron que lo hiciera”. El hombre, de 23 años, le dijo al médico que “obeah lo alcanzó” y lo obligó a realizar el acto. El médico dijo que no descubrió ninguna evidencia de enfermedad mental importante, según Star Jamaica.

Barnett infligió más de 100 heridas combinadas a sus víctimas con un cuchillo.

Kemesha Wright, de 31 años, y sus hijos: Kimanda Smith, de 15; Sharalee Smith, 12; Rafaella Smith, cinco: y Kishawn Henry Jr., de 23 meses. Fueron descubiertos por un familiar el 21 de junio dentro de su casa. La fiscalía dijo que se realizó una autopsia y que el patólogo descubrió 95 heridas incisas. Según los informes, Wright tenía 48 en la región de su pecho, cuello, abdomen y cintura. El cuerpo de Kishawn Jr tenía 11 heridas incisas, mientras que Kimanda recibió nueve heridas incisas y cuatro puñaladas. Sharalee y Rafaella tenían 22 y cinco heridas incisas, respectivamente. Todas sus gargantas fueron cortadas, informó Jamaica Star

El juez Leighton Pusey fue quien impuso la sentencia a Barnett, de 23 años, este jueves, informan este viernes los medios locales.

Además de las cinco cadenas perpetuas, Pusey sentenció a Barnett a 61 años y 8 meses en prisión antes de ser elegible para probatoria.

Barnett admitió asesinar a su prima Kemesha Wright y sus sobrinos Kimanda Smith, Sharalee Smith Rafaella Smith y Kishawn Henry.

El asesino vivía con su prima y sus sobrinos al momento del incidente. Huyó del área hacia Wilson Run, en la zona parroquial de Trelawny, donde fue detenido por las autoridades. El imputado confesó los asesinatos, declarándose culpable en una vista en julio.

Tras la sentencia, Pusey dijo que esperaba que Wright fuese recordada “como una buena madre, quien luchó por el cuidado de sus hijos y para que fuesen a la escuela y tener tiempo para administrar una tienda”.

La Oficina del Director del Ministerio Público de Jamaica había pedido la pena capital contra Barnett en su vista preliminar para enfrentar las acusaciones. EFE