Un diario inglés «cazó» a Walter Palmer, el dentista que asesinó al león Cecil

Luego de permanecer escondido durante varias semanas, un fotógrafo de un periódico británico encontró aWalter Palmer, el cazador que mató con su arco y flecha a Cecil, el león más famoso y querido de Zimbabue.The Telegraph, el medio que reveló su identidad, montó una guardia periodística en su casa de Minnesota, donde finalmente reapareció.

El fotógrafo Richard Beetham permaneció apostado en la dirección de la vivenda con la misión de conseguir la primera imagen del asesino de leones y animales salvajes y finalmente la logró. Fue luego de varias semanas en la que el dentista se ocultó de todos y cambió su vida por completo para evitar las manifestaciones en su contra en su propio hogar.
Desde el momento en que el mismo diario inglés reveló su identidad el pasado 28 de julio, Palmer estuvo escondido de la prensa y desapareció de su pueblo. Cientos de personas se acercaron a la clínica donde atendía a sus pacientes para dejarle mensajes de repudio y diferentes animales de peluche en forma de protesta por su actividad «deportiva».
El cazador furtivo logró sacar a Cecil del parque Hwange con una «carnada«, y una vez a su alcance, le disparó una flecha que no lo mató de inmediato. El león murió desangrado luego de horas de sufrimiento. Palmer pagó 55 mil dólares para que los guías del safari le permitan dispararle a Cecil, según confirmaron fuentes allegadas a la investigación.
Cecil, de 13 años, vivía en un área protegida y era la gran atracción del parque Hwange. Llevaba un collar conGPS monitoreado por la Universidad de Oxford, quienes tienen registrado sus últimos movimientos. Aquellos que lo llevaron a una trampa mortal.
El dentista Walter Palmer que mató al león Cecil durante un safari sangriento en Zimbabue
El dentista Walter Palmer que mató al león Cecil durante un safari sangriento en Zimbabue
INFOBAE