Un delincuente encontró pornografía infantil en un celular recién robado y decidió denunciar a su víctima

celular

Empezó con un robo de celular y terminó con una denuncia. En Argentina, un ladrón le quitó el teléfono a un hombre y consiguió material infantil explícito en sus fotografías y en WhatsApp.

El caso pasó a las manos de la División de Ciberdelitos Contra la Niñez y Adolescencia, luego de que la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco, Gloria Salazar, recibiera una llamada anónima, informó el medio de comunicación Chaco Ahora.

Seguidamente, realizaron un operativo en el barrio Güiraldes, provincia del Chaco, Argentina. Allí arrestaron a un hombre, de 45 años, que tenía en su “nube” el presunto material infantil explícito.

Adicionalmente, los funcionarios colectaron como evidencia varios teléfonos, pendrives, computadoras y vestimenta de menores de edad.

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, también recibió los mismos mensajes con las fotografías inapropiadas de las víctimas y realizó una acusación formal con ello.

Cabe destacar que, el detenido había realizado una denuncia con anterioridad, por el robo de su teléfono y su motocicleta. Las autoridades presumen que fue el delincuente que vio el contenido en el teléfono robado, sacó capturas y las pasó a las autoridades.

El responsable de este contenido quedó en manos de la Magistratura, mientras los funcionarios continúan la búsqueda de la menor de edad de las fotos.