¡Última hora! La OMS advierte la llegada de una pandemia más mortífera

Hace menos de una semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) le puso fin a la emergencia mundial por la COVID-19, la cual provocó más de 600 millones de casos en el mundo y superó la cifra de 6,8 millones de personas fallecidas, según un reporte de dicha organización.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, explicó durante una mesa de trabajo que no significa que el coronavirus u otras enfermedades hayan desaparecido, podría haber una nueva pandemia en el próximo tiempo y los países deben estar preparados para ella.

Asimismo, Tedros ha alertado sobre la amenaza de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortífero”, y pidió a la comunidad internacional que prepare nuevas estrategias para hacer frente a nuevas pandemias.

“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus. Otro de los temas en los que hizo hincapié el investigador fue el de la salud mental, pues aseguró que la pandemia ha tenido un alto coste en la misma.

Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos”, ya que “la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes”, agregó el doctor Tedros.