“Trump no tiene fiebre, no necesita oxígeno y está trabajando”, equipo médico del Presidente

El equipo médico que trata al presidente estadounidense, Donald Trump, en un hospital militar por el covid-19 aseguró este sábado 3 de octubre que el mandatario ya “no tiene fiebre”, no necesita oxígeno, está trabajando y evoluciona “muy bien”.

El doctor del presidente, Sean Conley, aseguró en rueda de prensa que Trump mantiene una terapia del antiviral Remdesivir de cinco días y que irán decidiendo sobre la marcha si es necesario que siga recibiendo tratamiento y vigilancia en el hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington, donde fue ingresado la tarde de ayer, o puede regresar a la Casa Blanca.

El Mandatario tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96% y “todo indica que no necesitará oxígeno”, según Conley, quien estuvo acompañado por el equipo médico y de enfermería que atiende al presidente en la planta presidencial del nosocomio.

“Estoy muy bien”

Trump permanece hospitalizado desde la tardecita del viernes en el hospital militar Walter Reed, aunque dijo estar “bien”.

Tras no ser visto en público desde el anuncio de su contagio en la madrugada del viernes, Trump salió al final de la tarde de la Casa Blanca caminando, sin decir una palabra y portando mascarilla para subirse al helicóptero que lo trasladó al hospital ubicado en las afueras de Washington.

En un video de 18 segundos grabado en la mansión presidencial y difundido poco después en Twitter, Trump anunció que iba a ser hospitalizado y aseguró que estaba “muy bien”.

“Pienso que todo va bien. Gracias a todos. AMOR!!!!”, tuiteó luego, a la medianoche.