El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió a la investigación de juicio político en su contra propuesta por los demócratas con una serie de tuits el pasado 29 de septiembre en los que citó la advertencia del pastor evangélico Robert Jeffress.
Este religioso predijo en la cadena Fox News durante el fin de semana que «si los demócratas logran destituir» al inquilino de la Casa Blanca de su cargo causarán «una fractura similar a la de la Guerra Civil» de la que EE.UU. «nunca sanará».
….If the Democrats are successful in removing the President from office (which they will never be), it will cause a Civil War like fracture in this Nation from which our Country will never heal.” Pastor Robert Jeffress, @FoxNews
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2019
Ese líder religioso considera que revocar las últimas elecciones negaría los votos de millones de evangélicos en el proceso y estima que «el único delito impugnable» y «pecado imperdonable» del inquilino de la Casa Blanca fue derrotar a Hillary Clinton en 2016.
Finalmente, el presidente de EE.UU. publicó otros extractos de los comentarios del ministro religioso, incluido uno en el que asegura que a los demócratas «no les importa si se queman y destruyen esta nación en el proceso» de derrocar a Trump.