Explosión de granada deja dos muertos y 13 heridos en la Panamericana

carretera paramericana

Dos personas resultaron muertas en horas de la madrugada de este lunes luego de que una granada estallara. El hecho ocurrió en el urbanismo Acosta Carles ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana.

De acuerdo a versiones extraoficiales los sujetos aproximadamente las 3 de la madrugada habrían llegado al urbanismo con un camión presuntamente robado y en medio de la celebración por el robo se pusieron a manipular el artefacto explosivo y uno de ellos sin darse cuenta le quitó la espoleta, la granada estalló matando a dos de los sujetos.

Otra versión relata que en el urbanismo se celebraba una fiesta y cuando un grupo salía, una de los integrantes del grupo comenzó a manipular una granada y se produjo la deflagración matando instantáneamente a dos de las personas y dejó un saldo de 13 heridos.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas en un camión Encava, color blanco modelo 350, placa AA35P5M. Transitaba por el lugar y se paró para auxiliar a los heridos.

Al lugar acudieron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y Polimiranda.

Identificadas víctimas

A primeras horas de la tarde de este lunes fueron identificadas las víctimas mortales de la explosión. Los fallecidos fueronDarwin José Mora Ramírez (24 años) y Sandy Yonelixa Catamo Santaella (21 años).

También se pudo conocer que al menos 13 personas resultaron lesionadas en el estallido de la granada, dos de ellas se encuentran en los quirófanos del hospital Pérez Carreño, debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron.

Los heridos fueron identificados como: María Alejandra Piña, (35), Bárbara Yánez (22), Yoneiker Alejandro Indriango Piña (18), Madeleyn Torrealba (27), 5 Ideleilyn González (14), Betania González (19), Golpan Rafael Zamora (22), Bárbara Sosa Lopéz (24), Abraham Vargas, (15), Yoldreiker Mariaujo (14), José Emilio Ramírez (50), Alejandro Daniel Díaz (18), Yenifer Ponce (39).

Dos detenidos
Por otra parte se pudo conocer que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados con la tenencia de la granada que estalló. Los hombres fueron identificados como Oscar Andrés Sampello López (25) y Alejandro Daniel García Matos (18).