Un trágico hecho quedó al descubierto esta mañana de sábado, cuando personal policial encontró a tres personas muertas al interior de un departamento de calle Santiago, en la comuna del mismo nombre.
Tras las denuncias de vecinos, que alertaron ruidos, Carabineros acudió al inmueble en que residía una familia de origen venezolano, detectando a un hombre y su esposa, junto a una mujer mayor, todos fallecidos.
Preliminarmente, se presume que el hombre habría atacado a su mujer y a su suegra con un arma cortopunzante. El cuñado, un adolescente de 17 años habría intentado socorrer a su madre y hermana, recibiendo un corte en el rostro.
El tercer fallecido es el agresor. La hipótesis principal es que se habría quitado la vida. De confirmarse todo, se trataría de un doble femicidio, homicidio frustrado y posterior suicidio.
Javier Mayer, fiscal de adjunto de flagrancia, indicó que se trataría de una pelea por violencia intrafamiliar. “El hombre causa la muerte de su cónyuge, interviene la suegra, a quien también le causa la muerte. El joven intenta intervenir en defensa de su madre y hermana y resulta agredido en su cabeza. Está bien afectado. Es menor de edad y ver semejante espectáculo, encontrarse con su madre y hermana fallecidas”, explicó.
El comisario de Carabineros, Cristian Mediavilla, indicó que “el domicilio, las personas fallecidas y la víctima no mantienen medidas cautelares o denuncias (vigentes) asociadas a violencia intrafamiliar”. El uniformado añadió que el matrimonio llevaba un año residiendo en este lugar y recibieron de allegados, hace aproximadamente un mes, a la suegra y al hermano en su departamento.
Los antecedentes están en manos del Ministerio Público. En el lugar se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI y el empadronamiento en el sector quedó a cargo de Carabineros.
BioBio