The New York Times: Al bolívar no lo quieren ni los ladrones

new_york_times

El diario estadounidense The New York Times publicó un trabajo especial sobre la devaluación del bolívar, asegurando que el valor de la moneda venezolana ha bajado a límites insospechados al llegar a cotizarse a 700 bolívares cada dólar americano.

“Lástima que al bolívar, la moneda de Venezuela, el nombre de su héroe de la independencia, Simón Bolívar, ni los ladrones lo quieren” aseguraron a través del reportaje los periodistas William Neuman y Patricia Torres.

“A pesar de que los ingresos del país se han reducido por el colapso del precio del petróleo –única exportación significativa de Venezuela– y el mercado negro de dólares se ha disparado, el gobierno ha insistido en mantener el tipo de cambio principal del país congelado en 6,3 bolívares por dólar. El dólar en el mercado negro dicta cada vez más los precios (…) Hace un año, un dólar se cotizaba en 100 bolívares en el mercado negro. Actualmente hay que desembolsar más de 700 bolívares, una fuerte señal de lo destruida que está la economía venezolana”, señalan.

Para la publicación norteamericana los venezolanos han perdido la fe en su economía y en la capacidad de su gobierno para encontrar una manera de salir del lío. “Hoy en día, el bolívar es cualquier cosa menos fuerte“, destacan.

 

ND