Terror en Bogotá: Al menos 11 heridos dejó atentado con explosivos en estación de policía

Una fuerte explosión se presentó en la noche de este sábado en el CAI del barrio Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá. Autoridades confirmaron que se trató de un atentado terrorista e indicaron que la cifra preliminar de heridos asciende a once personas, entre ellos dos niños.

Por: El Tiempo

La estación, que se encuentra ubicada en la carrera 42 y la calle 73 sur en la localidad de Ciudad Bolívar, sufrió daños estructurales. Además, las autoridades confirmaron que por ahora hay 60 viviendas afectadas en la zona.

Los Bomberos de la estación Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate en el punto fueron los primeros en llegar a la zona de la explosión. “Se aseguró el área y se realizaron labores para minimizar riesgos por los vidrios de los ventanales de alrededor de 60 viviendas que se vieron afectadas”, señaló el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en un reporte preliminar.

“Estaba en mi casa que queda frente al CAI cuando escuché la explosión. Cuando salí vi que tenía todas las ventanas rotas. (…) Por ahora las autoridades no nos han dicho nada”, le dijo un ciudadano a Citytv.

Minutos después, la Defensa Civil confirmó el traslado de cuatro personas al hospital de Meissen, en la parte baja de Ciudad Bolívar.

La Policía Metropolitana de Bogotá, el Gobierno Nacional y el Distrito anunciaron una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del atentado.

Segundo explosión en un mes

El pasado 5 de marzo, sobre las 7:25 de la noche, frente a la estación de Policía del barrio Sierra Morena, en el sur de Bogotá, se presentó una explosión similar.

En aquel momento un sujeto abandonó una maleta que posteriormente estalló. 44 viviendas sufrieron daños menores, principalmente en sus vidrios, tejas y algunas instalaciones eléctricas y una persona que pasaba por el sector se vio afectado de manera leve por una esquirla de vidrio.

Según el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el artefacto se habría activado de manera controlada a través de radiofrecuencia, pues en la escena se encontró un control de vehículo que es materia de análisis.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora