Una mujer mexicana fue asesinada por su esposo en la mañana de este viernes, frente a la Casa de Jalisco, donde reside el gobernador Enrique Alfaro.
Vanesa Gaytán Ochoa llegó a la Casa de Jalisco a pedirle ayuda a las autoridades, debido a que un auto la estaba persiguiendo. Sin embargo, el perseguidor era su esposo, del cual se estaba divorciando. La información la reseñó el portal web AM.
El hombre la atropelló, se bajó del vehículo y le propinó varias puñaladas. Gaytán no sobrevivió a las heridas y falleció al instante.
#26Abr | Se hizo #viral un video en redes sociales de una mujer que fue asesinada, en #Guadalajara, #México, por su ex pareja luego de atropellarla y acabar con su vida a cuchillazos. El asesino fue ultimado por un funcionario de la policía estatal tras el hecho | Video cortesía pic.twitter.com/xlbHADDxVQ
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 26, 2019
El escolta de la Fiscalía del Estado reaccionó ante los hechos y disparó contra el hombre, identificado como Irving Emanuel Ramírez Barajas, quien llegó sin signos vitales a un hospital cercano.
Gerardo Octavio Solís, fiscal mexicano, informó que la mujer tenía una orden de protección. Sin embargo, no fue suficiente.
El 30 de diciembre de 2017, Gaytán denunció a su esposo por violencia de género, por lo que se activaron medidas de protección.